Tours de Invierno

Cuando la nieve llega a la cordillera de los andes y  todo lo cubre un grueso manto blanco, llega la oportunidad de los perros para, sobre trineos, llevarnos a conocer cada rincón de esta porción de la Patagonia.
En los meses de julio, agosto y septiembre es cuando la cordillera esta en mejores condiciones para recorrerla en trineos con perros. En Horses & Huskys, tenemos un plantel permanente de 26 Alaskan Huskys, especialmente criados y adaptados al riguroso y cambiante clima patagónico, y otros 20 perros de criaderos vecinos que llegan cada temporada para que podamos experimentar la única sensación de conducir nuestros propios trineos.
En los Winter trips con sled dog, una vez llegado el grupo a Horses & Huskys, realizamos una salida de iniciación donde conoceremos cada uno de los perros que nos llevaran en nuestro viaje los siguientes días. Con una corta salida y nuestros experimentados guías podremos conocer cada secreto de la conducción de un trineo con perros en montaña, experimentando cada uno de los accidentes que encontraremos a lo largo del viaje, subienda empinadas montañas, transitando rápidamente planicies nevadas, cruzando ríos congelados o por puentes de nieve y controlando el trineo en vertiginosas bajadas.
Luego, el segundo día ya con cada integrante del grupo a cargo de su propio equipo de perros, comenzaremos a organizar la carga en cada trineo repartiendo comidas y equipo de campamento en las dog bag para comenzar el viaje elegido. Así, formando una larga caravana de perros y hombres con un guía delante abriendo huella y otro guía al final para ayudar y asistir a todo el grupo, iremos avanzando día a día hasta alcanzar el objetivo. Por la tarde buscaremos campamento en algún bosque reparado con abrigo para las carpas, leña para el fuego y agua para perros y hombres, cada uno colocara su equipo de perros al reparo, alimentara y dará de beber a cada uno de ellos, para luego poder armar carpas y a la orilla del fuego comer una deliciosa cena y beber unos exquisitos vinos argentinos.
Estos viajes no necesitan de experiencia previa en trines con perros, ya que toda la instrucción será dada por nuestro equipo de gente una vez en Horses & Huskys. El clima patagónico siempre será el protagonista de estos viajes, esto hará que muchas veces nos veremos obligados a ceder a sus mandatos y modificar el recorrido, o incluso, a regresar al abrigo del refugio para esperar a que el clima mejore y nos permita retomar el viaje.

7 días: Curso de Mushing Certificado
5 días: Sobre los Andes entre Argentina y Chile
3 días: Valles y cumbres
1 día: Aprendiendo a conducir un trineo

También, por favor, puedes enviarnos tu especial pedido, para realizar salidas “a la carta” para grupos de empresas o amigos, según sus propias necesidades o requerimientos.

Descargar pdf con Intinerario

TOURS DE VERANO

CABALGATAS

TREKKING DE VERANO Y DE INVIERNO CON RAQUETAS PARA NIEVE O CON SNOW SHOES:Caminatas en verano de 2 horas de duración hasta de varios días con apoyo de equipos de caballos en verano, para traslado del campamento.
Podremos encontrar diferentes geografías, desde lagos congelados a senderos dentro de bosques de milenarias Araucarias y Lengas.
Hay circuitos adaptados a diferentes estados físicos y/o experiencia, ya sea caminatas por senderos de baja pendientes y  dificultad, hasta  recorridos a los límites Argentino-Chileno, con mayores pendientes y exigencias físicas.

Servicios de guía e instrucción para principiantes. Disponemos de equipos para alquilar.

MOUNTAIN BIKE: En H&H brindamos toda la logística de base para salidas de mountain bike, ya sea salidas diarias con recorridos cortos por senderos de montaña y viejos caminos madereros de la zona, con regreso a las cabañas donde además de las comodidades de estas, también disponemos de comidas para los grupos,
Organizamos  viajes mas largos, como el doble cruce de los Andes: Paso Pino Hachado-Lonquimay (chile) y regreso por Paso Icalma-villa Pehuenia, con traslados y vehículos de apoyo.

No disponemos de bicicletas para alquiler, solo el apoyo y organización de Las travesias.

ESCALADA EN ROCA: Horses & Huskys se encuentra localizado sobre un acantilado de rocas basálticas, donde los amantes de la escalada podrán encontrar diferentes vías para escalada deportiva o “Top Rope”.
Consultar por disponibilidad de guías y equipos.

ESQUÍ DE Y ESQUÍ NÓRDICO: Excelentes circuitos para expertos o para principiantes en esquí de montaña o travesía. Esta modalidad de esquí nos permite desplazarnos cuesta arriba en los faldeos de las montañas por nieve virgen (sin pistas pisadas) y regresar descendiendo cuesta abajo eligiendo nuestra propia pista.
Disponemos de tours de diferente duración y dificultad. También travesías de varios días de duración con el apoyo de equipos de perros de trineo para movilizar el campamento.
También para los amantes del esquí nórdico o fondo, disponemos de pistas pisadas para su práctica.
No disponemos de equipos de alquiler.

SNOWBOAR FREE RIDE: Partiendo del refugio, encontraremos infinidad de bajadas y "parques de nieve" para disfrutar de nieve virgen.
Opciones con el apoyo de motos de nieve o con guia y raqetas.

Ver más

Caballos y Monturas

En Horses & Huskys disponemos de caballos criollos y mestizos de criollos, que son los fuertes y resistentes caballos, cada uno con su especial carácter adaptable a cada nivel de conocimiento de la equitación.

Ver más

 

Contacto

Hernán Cipriani

DIRECCIÓN: Neuquén, Argentina

TELEFONO: +542942 499300 (enlace via radio VHF)

CELULAR INTERNACIONAL:+549 2942 15 50 - 6827 (Blackberrry PIN: 28A3CD9B)

E-MAIL:pino_hachado@yahoo.com.ar