Tours de Verano

Los caballos serán los encargados de llevarnos a conocer La cordillera de Los Andes durante los meses de noviembre (a partir del 15), diciembre, enero, febrero, marzo y abril.
En Horses & Huskys disponemos de caballos criollos y mestizos de criollos, que son los fuertes y resistentes caballos que, luego de la conquista española, quedaron libres en las extensas Pampas argentinas adaptándose a través de los años a los rudos climas, pobres pastos y accidentada geografía patagónica, logrando una mezcla de rusticidad y mansedumbre excelente, cada uno con su especial carácter adaptable a cada nivel de conocimiento de la equitación. Para nuestras cabalgatas se requiere un nivel básico de cabalgata, poder andar al paso, trote y galope. Para aquellos con más experiencia en el arte ecuestre, durante las cabalgatas tendrán la oportunidad de cruzar bosques centenarios saltando sobre añejos troncos de Lengas, o durante los descansos y campamentos montar “en pelo” o sin montura, practicar costumbres de los gauchos (trabajadores rurales y pastores) como el Lazo o arriar animales a los corrales. Las monturas utilizadas son las típicas argentinas llamadas Recado Victoria, las que también serán nuestras camas por la noche ya que están armadas de modo tal que una vez desensillado el caballo se pueden desarmar en varias mantas o matras y una piel de cordero u oveja llamado Pellón o cojinillo que hará de confortable colchón por la noche.
Luego de pasar la primera noche en nuestras cabañas, prepararemos las alforjas con los elementos personales de cada uno (aproximadamente podremos llevar un volumen de 10 litros por persona), el clima patagónico, siempre cambiante, puede ser fresco a frio por las noches (5 a 15 grados pendiendo del mes) posiblemente con vientos fuertes, y alguna lluvia o tormenta de verano, para lo cual disponemos de Ponchos para lluvia en cada equipo de montar. También proveeremos a cada jinete de polainas de cuero para protección de sus piernas. Junto a guías y baqueanos armamos los caballos de carga con comida y carpas, y comenzamos nuestra aventura. Cada día cabalgaremos aproximadamente tres horas por la mañana y, después de un lunch en plena montaña, otras tres horas a la tarde hasta arribar al campamento de cada noche, que pueden ser en PUESTOS DE PASTOREO trashumantes, o en medio de Los Andes, sin especial asistencia, solo accesibles a caballo y totalmente agrestes. Cocinaremos nuestra famosa carne sobre el fuego disfrutando de un exquisito vino argentino, o los que prefieran degustar algo muy típico, pueden animarse a ingresar a “la ronda de mates”  junto a guías y baqueanos, para luego de contar historias junto al fuego dormirnos en carpas bajo las estrellas y la luz de la vía láctea a pleno.
Transitaremos todo tipo de terrenos, por momentos estaremos en gigantes planicies (pampas de arenas volcánicas de entre 1400 y 1900 mts sobre el nivel del mar y pastizales de alturas) donde probar algún  galope, y al instante estaremos subiendo y bajando por pequeñas y empinadas huellas entre bosques milenarios de Pehuenes o araucaria araucana, lengas, ñires y cañas colihues, o entre piedras de basalto, que nos obligaran a ir a un paso lento y seguro. Cruzaremos cascadas, ríos y arroyos que serán los que nos proveerán de agua pura de cordillera a lo largo del viaje, también tendremos la oportunidad de ver las vertientes lugares estos donde nacen los cursos de agua, transitar mallines de altura ( humedales) verdaderos reservorios de agua.
Por momentos tendremos la oportunidad de conocer y compartir con los pastores trashumantes ( criollos y mapuches) que cada verano suben a los Andes con sus rebaños de cabras, vacas y caballos en busca de frescos pastos donde  criar y engordar sus animales.

7 días: De los Andes a las Pampas
5 días: Sobre los Andes entre Argentina y Chile
3 días: Recorriendo los límites argentino – chileno
2 noches, 1 día: Cabalgata con Cordero Patagónico al asador
3 a 6 horas: Tour de las Lagunas de los Andes 

Descargar pdf con Intinerario

TOURS DE INVIERNO

TRINEOS CON PERROS: Lo mas nuevo: en H&H vas a conducir vos mismo un trineo con perros!
Salidas en trineo con perro guiadas, ya sea como pasajero o conduciendo el trineo.
Cursos de instruccion, y todo el equipo necesario.
Travesias Desde media hora a varios dias con campamento.

TREKKING CON RAQUETAS: Caminatas con raquetas o snow shoes  en invierno de 2 horas de duración hasta de varios días con apoyo de equipos de perros de trineo, para traslado del campamento.
Podremos encontrar diferentes geografías, desde lagos congelados a senderos dentro de bosques de milenarias Araucarias y Lengas.
Hay circuitos adaptados a diferentes estados físicos y/o experiencia, ya sea caminatas por senderos de baja pendientes y  dificultad, hasta  recorridos a los límites Argentino-Chileno, con mayores pendientes y exigencias físicas.

Servicios de guía e instrucción para principiantes. Disponemos de equipos para alquilar

ESQUÍ DE Y ESQUÍ NÓRDICO: Excelentes circuitos para expertos o para principiantes en esquí de montaña o travesía. Esta modalidad de esquí nos permite desplazarnos cuesta arriba en los faldeos de las montañas por nieve virgen (sin pistas pisadas) y regresar descendiendo cuesta abajo eligiendo nuestra propia pista.
Disponemos de tours de diferente duración y dificultad. También travesías de varios días de duración con el apoyo de equipos de perros de trineo para movilizar el campamento.
También para los amantes del esquí nórdico o fondo, disponemos de pistas pisadas para su práctica.
No disponemos de equipos de alquiler.

SNOWBOAR FREE RIDE: Partiendo del refugio, encontraremos infinidad de bajadas y "parques de nieve" para disfrutar de nieve virgen.
Opciones con el apoyo de motos de nieve o con guia y raqetas.

Ver más

Caballos y Monturas

En Horses & Huskys disponemos de caballos criollos y mestizos de criollos, que son los fuertes y resistentes caballos, cada uno con su especial carácter adaptable a cada nivel de conocimiento de la equitación.

Ver más

 

Contacto

Hernán Cipriani

DIRECCIÓN: Neuquén, Argentina

TELEFONO: +542942 499300 (enlace via radio VHF)

CELULAR INTERNACIONAL:+549 2942 15 50 - 6827 (Blackberrry PIN: 28A3CD9B)

E-MAIL: pino_hachado@yahoo.com.ar