Bienvenidos a Paso Pino Hachado

En Argentina, provincia de Neuquén, en medio de la imponente cordillera de Los Andes, se encuentra el Paso Pino Hachado, que a través de su aduana internacional, nos conecta con la XI región de Chile, a 210 Km. del aeropuerto de Temuco, en los alrededores de Pucón, Lonquimay, y la región de los Lagos.
Aquí en esta latitud de Sudamérica comienza la mítica Patagonia norte, con Los Andes a alturas promedio de 2000 msnm y bosques de Araucarias Araucanas o Pehuén , en lengua Mapuche, junto  a pampas, montañas y panorámicas vistas que invitan a maravillosas aventuras, tanto en verano sobre increíbles caballos criollos, como en invierno conduciendo trineos tirados por perros huskys sobre inmensas planicies nevadas.
Para poder disfrutar de la paz, tranquilidad  y la energía que este paisaje emana, sobre un acantilado rocoso hemos construido un complejo de cabañas único, utilizando las piedras del lugar, la madera de la zona, respetando el entorno natural, donde en compañía de nuestros anfitriones de lujo, caballos y perros, daremos rienda suelta a unas inolvidables vacaciones activas participando de cada una de las etapas de nuestro viaje, y a su vez, descansar en un ambiente rustico y relajado rodeado de la tranquilidad y paz que este entorno único desprende.
Y así como alimentaremos nuestro espíritu con la mística del lugar, también alimentaremos nuestro cuerpo con las mejores y más típicas comidas argentinas cocinadas en nuestro cálido y pintoresco restaurant, o disfrutar de uno de los típicos vinos mundialmente conocidos que provienen de viñedos que crecen en esta misma cordillera que será nuestra por algunos días.
Por las tardes o en cualquier momento del día, podrán disfrutar de tortas fritas, panqueques o waffles con dulces regionales en nuestro comedor o pedirlos para llevar a su cabaña.

Caballos y Monturas

En Horses & Huskys disponemos de caballos criollos y mestizos de criollos, que son los fuertes y resistentes caballos, cada uno con su especial carácter adaptable a cada nivel de conocimiento de la equitación.

Ver más

Contacto

Hernán Cipriani

DIRECCIÓN: Neuquén, Argentina

TELEFONO: +542942 499300 (enlace via radio VHF)

CELULAR INTERNACIONAL:+549 2942 15 50 - 6827 (Blackberrry PIN: 28A3CD9B)

E-MAIL:pino_hachado@yahoo.com.ar